viernes, 13 de junio de 2008

Ven a tus clases con el estilo adecuado

Una de las cosas más graciosas que he visto en la Universidad (UCSP), es la campaña para que el alumno San Pablo se vista "nice", es un hecho que si te vistes como quiere la universidad te ves "bien" ante los ojos de cualquiera, pero eso es tan relativo. El ser "bien". Basta con que se promueva que el alumno debe estar siempre bien aseado y que su apariencia no ofenda a ninguno de los que dentro de la universidad se encuentran, como también se respeten las diversas culturas. A mí no me afecta pues la mayoría de las prendas que visto “afortunadamente” se ajustan a la campaña, pero hay días en que tengo que jugar tenis y de ahí tengo pasarme a la universidad de frente y tengo cambiarme el buzo. Podría ser aceptable el argumento de que vayamos a la Universidad y mostrar respeto ante una ceremonia, la presentación de algún libro, una exposición de final de ciclo, o cosas por el estilo, pero de ahí a que una mujer no pueda ponerse un pantalón o una falda corta, es realmente muy gracioso.

Celulares o aparatos de comunicaciones encendidos, TOTALMENTE INACEPTABLE, quizá para los administradores, los que estudian derecho o que se yo, quienes no usan su celular más que para hablar y escuchar música. Entonces las redes güifi de la universidad estarían de adorno, yo uso mi computadora portátil para correr programas de simulación de enlaces microondas, por ejemplo, mientras el profesor del curso va enseñando como hacerlo, no voy a esperar pacientemente a ver qué hace el profesor no? Yo mismo hago mis pruebas, o en ese mismo momento necesito descargar información de la computadora que está en mi casa, que por algún motivo necesite con urgencia; los libros ya no son solamente papel, hay muchas versiones en PDF como en formato para palm, y es mucho más práctico tenerlos ahí, que cargarlos tan pesados ellos.

Yo no creo que muchos alumnos se pongan a escuchar música en clases o consumir alimentos, aquella minoría basta con hacerles la recomendación, esto es una sutil agresión a la libertad que cada uno de nosotros tenemos al expresarnos. Finalmente Peter al habla:

Pedro 3:3-5 No se preocupen tanto por lucir peinados rebuscados, collares de oro y vestidos lujosos, todas cosas exteriores. Sino que más bien irradie de lo íntimo del corazón la belleza que no se pierde, es decir, un espíritu suave y tranquilo. Eso sí que es muy precioso ante Dios.

Es una lástima que Albert Einstein, no pueda entrar a la Universidad, y Adolf Hitler si :(

Vayamos a la universidad, aseados y alegres; lo ridículo de juzgar la imagen de alguien no tiene sentido, pues la imagen, no siempre refleja lo interior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso exactamente, por lo subjetivo de lucir "bien", es que deben plantearse normas concretas.
Es evidente a que se refieren con las prohibiciones de celulares, i-pods, etc. Imagínate, tu siendo profesor, los alumnos escuchando música en clase o revisando su correo. Ningún profesor te va a decir que no uses tu portátil si tu intención es la que mencionas en el post.
Me parece raro que tú, que siempre vistes tan bien, critiques esta campaña, cuya intención no me parece ni ridícula ni mala en algún sentido. Imagínate que la San Pablo se convierta en la pasarela de modas que es la Católica...

CedGrafo dijo...

La norma debería ser, “Vengan aseados”, como mencioné, pero a fin de cuentas a mi casa entran las personas que yo quiera y la Universidad está en todo su derecho de que dentro de ella se hagan las cosas que considere “buenas”. Sin embargo he estado encuestando a muchos alumnos, y el 100% considera que no le importa mucho el cartel del 2do piso, pero les parece tonta la campaña pro alumno bonito.
La publicidad está mal redactada, pues dice: Celulares o aparatos de comunicaciones apagados. Debería decir no hablar por teléfono, chatear, etc. Interrumpiendo el desarrollo de clases.
Critico la campaña, como criticaría las falencias del libre mercado hacia los más pobres, que no me afecta, pero tiene sus deficiencias para con otros.
Que sea una pasarela de modas o no, importa? Lo que importa, por ejemplo es que se incentive la investigación, que las autoridades de la universidad giren un poco la vista y apoyar la investigación en ingeniería, como últimamente se está dando, afortunadamente. lo demás viene por añadidura.