jueves, 17 de abril de 2008

La muy exigente UCSP

Si de algo todos en la universidad es que la UCSP nos hace cumplir las reglas con cada punto de cada "i", que si la Rama Estudiantil puso su banner en un lugar donde no contribuye a la belleza del "hall", que si llegas tarde 3 min pierdes la clase, ah!! y esta es buena, cuando el entonces director académico no quizo justificar mis inasistencias por más de una semana por motivos penosamente personales, argumentando que si yo no era médico no tenia que hacer nada en un hospital y por lo tanto me correspondía las sanciones por inasistencias... que el pelo largo de los muchachos, los pantalos "rotos", pucha y que tal si Albert Einsten quiere entrar a la UCSP???

Hace unos días todos hemos recibio un correo INSTITUCIONAL de la universidad con propaganda de una agencia que recluta estudiantes para trabajos en EUA, sin mencionar que esta agencia tiene afiches por todas partes en la universidad. YYYY!!!! si yo pongo mi cartelito de "Vendo Celular X marca a US$ X" me amonestan por usar recursos de la universidad con fines lucrativos, el Moodle, herramienta LIBRE que usamos para llevar material virtual de nuestros cursos, también tiene publicidad del Banco Continental, o sea que además que la universidad no paga licencias del software que usa, el poco software libre que utiliza lo utiliza para lucrar, es el colmo!!!!

Me gusta mucho la UCSP a pesar de las cosas a las que he tenido que adaptarme, pero las anteriormente mencionadas ya no pueden serrrrrrrrrrrrrlooo.

5 comentarios:

rodrigo lazo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo Carlos, es inaudito como la universidad tiene preferencia para algunas cosas a quienes vienen de afuera (para hacer propaganda o pegar afiches) y a los estudiantes no. La exigencia de las cosas de forma puede tener una motivación saludable (no lo sé), pero en otra cosas no hay consideración. Cuantos eventos de la universidad empiezan a la hora pactada? en ese caso el auditorio tiene que esperar pacientemente, pero no cuando el que se demora es un simple alumno. La intrasigencia es absoluta cuando se tienen que dar exámenes, pero para hacer un trámite (certificado) ahí no hay limites que valgan. Tengo una amiga que tuvo que esperar 3 semanas para que le digan si el curso adicional al que se matriculo (por instrucción de la secretaria) iba a aperturarse. Solo habían carteles con largas, que una fecha luego daba pie a otra fecha... e ir a preguntar a la secretaría academica que fue del curso era el peor insulto que se le podía hacer, porque su actitud era lejos de amable. Lamentable

CedGrafo dijo...

Estimado Rodrigo, ciertamente, así es.
Afortunadamente el balance es positivo a favor de la universidad, pero el maltrato en que a veces incurre la universidad hacia sus alumnos no es necesario, para transmitir sus buenas intensiones.
Saludos
pd. no quieres dar una charla de linux para la rama estudiantil??

fiouxx dijo...

Estoy en total acuerdo con los comentarios anteriores. No entiendo por que no se motivan mas alumnos a escribir no quiero pensar que es por el conformismo u otro tema tal vez este blog necesita mas propaganda.
Mi comentario es el siguiente: Se supone que una universidad esta para preocuparse por sus alumnos y no los alumnos por los profesores, como sucede cuando vas a las clases y te das con la sorpresa que pasaron 15 minutos y el profesor no llega leuso la secretaria informa que el profesor no vendra haciendote gastar tiempo y dinero en ir, tu pasaje en transaporte público o si estuviste sobre la hora saliste en taxi de tu casa. Yo creo que asi como a nosotros los estudiantes que somos el pilar de una universidad no nos acepatan las tardanzas de pasados 5 minutos que esto seria exagerandamente demasiado a los profesores tambien deberian darles un regimen especial al final ellos no se perjudican recuperna las horan un sabado o dia de semana que tambien se cuenta como asistencia obligatoria pese a que los alumnos no tuvieron la culpa, al final ellos reciben una remuneración or la docencia pero sobre todo nosotros pagamos por que nos enseñen y nos atiendan con trato amable. Como recaeria una amonestacion por un trato inapropiado hacia un docente o administrativo y que clase de sanción reciben ellos cuando no nos tratan con la amabilidad que merecemos, respetos guardas respetos. Cada semestre la pension aumenta como si la economía no estuiviera tan mal como para darse el lujo de aumentar un 5% ese 5% po ciento que le quita de la boca por decirlo asi a nuestros padres y hermanos. Yo no quiero expresar que quiero que sea una universidad de facilismos simplemente una universidad de buenos tratos y que se concientise con los alumnos que tambien merecemos comprension y respeto y nos merecemos una segunda oportunida no hay ser prefecto asi como no hay ser totalmente honesto o totalmente mentiroso si no no temdriamos presidentes ni alcaldes ni congresitas si no por que algunos votamos por el ahora presidente Alan Garcia creimos que estqa segunda lo haria mejor si lo hizo pues bien ganada tiene su segunda chance y si no la perdio pero ya se la dimos. Eso mismo se deberia aplicar en la ucsp tambien no somos maquinas perfeccionistas somos seres humanos con errores como todos. Yo tambien soy estuidante obviamnete de la UCSP y por obvias razones me agrada y desagrada la Universidad dentro de todo me agrada una vez un profesor me dijo que si no nos exigieran los demas profesores seria un insulto para el alumno y puede que tenga razón pero una cosa es la exigencia y otra muy diferente esque nos traten como maquinas. los profesores deben estar para nosotros no de manera viceversa nosotros tenemos que escoger el horario queremos trabajar estudiar otras cosas superarnos y tener horarios acorde a la demanda laboral y las oportunidades de estudio. Gracias espero no sea largo y aburrido lo que escribi.

Anónimo dijo...

carlos eres un idiota como vas a querer vender un celular en una universidad

Anónimo dijo...

carlos eres un idiota como vas a querer vender un celular en una universidad